Llámanos + 34 932 076 300

Visual thinking

 

Una imagen vale más que mil palabras. El pensamiento visual es una técnica por la cual se concentra un mensaje que se quiere comunicar de manera que sea mucho más sencillo para el receptor su entendimiento. Somos animales visuales, el visual thinking es un proceso de ideación de negocio que permite la alineación del mensaje con todos los actores de la empresa, permite fijar y retener de manera mucho más efectiva el mensaje a la vez que simplifica la explicación mediante dibujos fácilmente interpretables.

 

En el mundo actual donde somos bombardeados con información y donde el receptor ha aprendido a sesgar y trillar la información de tal manera que pueda absorberla, el visual thinking provee a este con una información que le permite su fácil reconocimiento, incrementando así de manera exponencial su aceptación, retención y, por tanto, su efectividad es mucho más alta.

 

El pensamiento visual nos permite centrarnos en los datos relevantes, desarrollar ideas, conceptos e información de una manera muy ágil y compartir todo este conocimiento rápida y efectivamente. Se trata de dibujar, visualizar datos, crear mindmaps, infografías, sketching y muchas otras herramientas con el solo fin de comunicar algo de manera rápida precisa e inequívoca.